1. Política de cambios

1.1 Qué es un cambio

Un cambio se presenta cuando el cliente quiere reemplazar el producto comprado por talla, color o por otro producto.

1.2 Condiciones para el cambio

Si deseas realizar un cambio debes tener en cuenta lo siguiente:

1.3 Plazos para solicitar un cambio

YOYO S.A.S., dispone de un plazo para devoluciones de diez 10 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra.

1.4 Valor del cambio

El costo de la devolución será asumido por YOYO S.A.S a través de los operadores logísticos autorizados, así mismo nosotros asumiremos el costo de regresar tu nuevo producto a la dirección suministrada por ti a través de los canales dispuestos. Solo se asume un excedente en el caso que el producto seleccionado sea de mayor valor a la compra inicial.

1.5 Cómo solicitar el cambio

Debes notificar la solicitud de cambio por medio del correo electrónico serviciocliente@yoyo.com.co y realizar la devolución física del producto o solicitar la recogida de este, antes de que se cumplan los diez (10) días hábiles.

1.6 Procedimiento para el cambio de productos

Para hacer la devolución del producto debes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, sin averías, sin reparaciones, sin modificaciones, sin alteraciones, limpio y con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque. Una vez recibido el producto verificaremos las condiciones de este y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo.

YOYO S.A.S., tendrá cinco (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla, referencia, color, para adquirir otro producto. En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico y/o la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Igualmente, puedes hacer tu cambio dentro de dicho periodo de diez (10) días hábiles en una de nuestras tiendas YOYO, caso en la cual deberás presentar la respectiva factura de compra.

1.7 Tiempos para hacerte llegar el cambio

El cambio del producto depende de la disponibilidad e inventario de este.

En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará un nuevo producto que tu elijas de igual o mayor valor (consignando el excedente) o la generación de un saldo a favor para una próxima compra.

Posterior a tenerlo disponible en el inventario, los tiempos del transporte corresponderán a los indicados para una compra.

2. Políticas de garantía

2.1 Qué es una garantía

Si el artículo que adquiriste presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se te ha ofrecido no ha vencido, puedes tramitar la solicitud de garantía.

2.2 Plazos para solicitar una garantía

Nuestros productos tienen un plazo o tiempo de garantía por calidad, idoneidad y seguridad de treinta (30) días. Este periodo de tiempo se cuenta a partir del día siguiente a la fecha en que el producto es recibido en su lugar de destino.

2.3 A través de qué canales puedo solicitar una garantía

2.3.1 Solicitud de garantía por correo electrónico

La garantía puede solicitarse a través de la tienda de tiendas físicas o correo electrónico serviciocliente@yoyo.com.co, indiferente del canal, quien reciba la reclamación, recolectará los datos del caso y te informará un radicado de la solicitud.

2.3.2 Solicitud de garantía en tiendas YOYO

La prenda y/o artículo debe presentarse en óptimas condiciones de higiene en cualquier tienda YOYO, Con el fin de atender su petición de garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

2.4 Trámite interno de reclamación por garantía

Si la solicitud fue realizada en una tienda de YOYO, una vez el cliente haya radicado la solicitud, el artículo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Medellín.

Los artículos de las solicitudes realizadas a través del área de Servicio al Cliente deberán ser enviados a la ciudad de Medellín o solicitar el servicio de recogida, bajo el mismo procedimiento para devoluciones y cambios. El cobro del envío por garantía será asumido por YOYO S.A.S.

Los artículos serán revisados por el departamento de calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

Una vez se autorice un arreglo, cambio o definitivamente se niegue la solicitud, un empleado de nuestra compañía le informará la decisión a través de correo electrónico y/o vía telefónica, finalmente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.

3. Envíos

3.1 Cobertura

YOYO S.A.S., pensando en la comodidad de todas las mujeres, realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano, a través de los servicios que ofrecen la(s) empresa(s) de transporte con las que tenemos convenios, según los sitios de cobertura de estas compañías y procurando que el envío sea seguro y que los productos lleguen a los lugares de destino.

3.2 Costos de envío

El envío de tus pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a CIENTO CINCUENTA MIL PESOS ($150.000); para compras inferiores a dicho valor el costo del envío se determinará en cada caso particular dependiendo del destino. Este valor te será informado durante el proceso de compra y antes de que realices el pago, incluye reexpediciones.

Ciudad Costo Envío
Principal e intermedias $ 9.900
Re-expediciones $ 12.900
Transporte aéreo $ 23.900

Selecciona el color

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Cantidad

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